Así recibió el Congreso nombramiento de Margarita Cabello en MinJusticia

Resaltaron su hoja de vida y experiencia en la rama judicial.

Congreso /

La designación de Margarita Cabello como nueva Ministra de Justicia cayó buen en el Congreso en líneas generales ya que había una especie de agotamiento con Gloria María Borrero, quien constantemente fue criticada por diferentes bancadas.

Por esa razón los sectores políticos reconocieron que Borrero es una gran persona, estudiada, profesional, transparente pero que no tenía el talante para estar al frente de una cartera.

En ese sentido el senador Armando Benedetti del Partido de La U indicó que tiene “una sensación extraña porque Gloria María Borrero me parecía una buena persona y ministra, pero cayó en las garras de ese dualismo que hay entre el Centro Democrático y el presidente Duque. Sin embargo la doctora Cabello es una excelente persona, reconocida jurista, barranquillera y gran funcionaria”.

A su turno el representante del Partido Conservador Wadith Manzur, indicó que el cambio era necesario y resaltó el nombre de la nueva ministra. “Acompañamos la decisión del Gobierno de hacer un relevo en la cartera de justicia y el nombre de Margarita Cabello es excelente, tiene gran experiencia y una buena relación con las altas cortes. Eso permitirá sacar adelante una Reforma a la Justicia”.

El senador Juan Diego Gómez aseguró que el cambio en esta cartera es positivo. “Debe haber un timonazo en el rumbo del Gobierno y por eso saludamos este cambio. Debe haber funcionarios a la altura de las necesidades que tiene el presidente Duque”.

En el Centro Democrático también hubo reacciones, por ejemplo, el senador Ciro Ramírez indicó que Cabello tiene buenas relaciones con las cortes y que eso será positivo para reformar el sistema. “Celebro la decisión del presidente Duque porque Cabello es una mujer capacitada para estar en la cartera y que defiende las tesis de la justicia que merecen los colombianos.

A su turno el representante Gabriel Santos, agradeció a Borrero porque según él le tocó estar con un legislativo que no quiso sacar normas adelante porque se les cortó la mermelada del Gobierno pasado. “La doctora Borrero le sirvió al país y se enfrentó a uno de los Congresos más complejos y no contó con el beneplácito de tener otros Congresos arrodillados. Le deseamos lo mejor”.

Lea También: Margarita Cabello es la nueva Ministra de Justicia

En Cambio Radical Richard Aguilar también se refirió al nombramiento que hizo el presidente Iván Duque. La doctora Cabello cumple con todas las cualidades profesionales y personales para ser una excelente ministra de justicia. Hay que pasar la página y esto le da un respiro al Gobierno”.

El senador Roy Barreras reconoció que el nombre de Cabello da tranquilidad y explicó que tiene gran conocimiento pero sí cuestionó el momento del cambio porque evidencia problemas internos del Gobierno.

“Las renuncias accidentas que se han presentado en el Gobierno transmiten que hay desorden y caos en el Gobierno lo que hacer perder la oportunidad de reorientar un gabinete hacía una política pública que salga adelante. La llegada de Margarita Cabello es buena, pero llega en un momento coyuntural equivocado y empezar así es difícil”.

Finalmente el senador liberal Guillermo García Realpe, criticó a la nueva ministra, según él, por una uribista recalcitrante. “Sale una académica atropellada por el partido de Gobierno Centro Democrático y llega una persona que representa a los más extremistas del uribismo. El presidente Duque se metió en problemas”.

Cargando