“Respetamos las decisiones de EE.UU. y también las de las Cortes”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la polémica que se ha generado en el país por el retiro de visas a varios magistrados.

Marta Lucía Ramírez /

En diálogo con Caracol Radio la vicepresidencia Marta Lucía Ramírez, aseguró que el Gobierno ha sido y será respetuoso de las decisiones autónomas que tome cada país y de las determinaciones que tome la justicia colombiana.

Al ser consultada sobre la polémica que se ha generado en el país por la determinación del Gobierno de Estados Unidos de retirar sus visas a varios magistrados de las altas cortes, Ramírez explicó que el Gobierno colombiano es respetuoso de esas decisiones.

“Mi opinión es la misma del Gobierno, el presidente Iván Duque es quien dirige las relaciones internacionales del país”, dijo la vicepresidenta.

Y agregó que “nosotros respetamos las decisiones de cada país siempre que se tomen con criterios objetivos y transparentes”.

La vicepresidencia indicó que además el Gobierno es respetuoso también de las decisiones que toman las altas cortes en nuestro país. “Nosotros por la justicia tenemos gran respeto y todas las decisiones que se tomen en derecho se deben respetar”.

Lea También: Estados Unidos sí canceló visa del magistrado Eyder Patiño

Este tema ha generado polémica en el país y distintos sectores han pedido al Gobierno activar los canales diplomáticos para solicitar explicaciones y solucionar la situación.

Entre tanto desde las altas cortes calificaron como un ataque sistemático a la rama judicial el retiro de las visas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cargando