Justicia

Corte Constitucional

Estados Unidos sí canceló visa del magistrado Eyder Patiño

La Corte Suprema emitió un comunicado rechazando “el sus temáticos ataque” al poder judicial.

Estados Unidos sí canceló visa del magistrado Eyder Patiño

Estados Unidos sí canceló visa del magistrado Eyder Patiño(Colprensa / Archivo)

Ya está confirmado que al magistrado y presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, le cancelaron la visa. Al magistrado le llegó una comunicación informándole de la decisión, pero, sin comentar cuál fue la razón o el argumento que la motivo.

Le puede interesar: El lunes, la Corte espera recibir respuesta de EE.UU. sobre visas

Teniendo en cuenta esta situación y a la de los magistrados Antonio José Lizarazo y Diana Fajardo, la corporación emitió un comunicado rechazando cualquier tipo de presión. El mismo fue leído por el presidente de la Corte, Álvaro García.

“Por lo anterior, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechaza el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial en general y, en particular, contra algunos magistrados de la Corte Constitucional y el presidente de la Sala de Casación Penal”, dijo.

Señaló también, que no tener presiones es una garantía para el ejercicio de los jueces.

“Cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de los ciudadanos y bastión de los Estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización”, dijo.

Lea también: EE.UU también canceló cuatro acuerdos de cooperación con la Corte

Y por último invitaron a no dejarse presionar.

“La Corporación alienta a los jueces a permanecer fieles al cumplimiento de su deber y alejados de presiones indebidas, al tiempo que hace un llamado a la sociedad y a las instituciones a rodearlos de garantías en el desempeño de su misión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad