Deportes

Ferrer cayó ante Zverev en Madrid y dijo adiós al tenis

El español termina su carrera deportiva a los 37 años.

Ferrer cayó ante Zverev en Madrid y dijo adiós al tenis

Ferrer cayó ante Zverev en Madrid y dijo adiós al tenis / Getty Images

El español David Ferrer cayó este miércoles ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-1 en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, despidiéndose del torneo madrileño y del tenis.

El español, a sus 37 años, acabó con este partido en la pista central de la Caja Mágica su carrera, que incluye 27 títulos y otras 25 finales en 17 años de carrera.

"Está siendo todo muy emotivo, es un día que jamás voy a olvidar", dijo Ferrer en la pista central de la Caja Mágica tras el encuentro, durante un pequeño homenaje de despedida.

"Se cierra una etapa para mí, ha sido algo maravilloso", añadió el tenista español, que agradeció al público, puesto en pie, su cariño.

"Lo he dado todo en este deporte, no puedo dar más, he conseguido 27 títulos, 3 Copas Davis, nunca he podido conseguir un Madrid, nunca he podido conseguir un Grand Slam pero he conseguido algo que es que os llevo en mi corazón", dijo.

"Los trofeos están en casa son algo material, pero lo que me llevo de verdad es vuestro cariño", añadió, entre aplausos del público que no dejó de animarlo durante su enfrentamiento con Zverev.

Ferrer pareció acusar el esfuerzo desplegado la víspera para ganar en el exigente partido contra Roberto Bautista 6-4, 4-6 y 6-4.

Empezó intenso Ferrer ante Zverev, al que le costó entrar en el partido, pero fue desinflándose con el paso de los minutos.

Federer regresó con victoria a la arcilla en Madrid

Dos dobles faltas el germano en el cuarto juego permitieron al español ponerse 3-1 y luego 4-1 con su servicio.

Ferrer devolvió el favor a Zverev cediendo su servicio con una doble falta en el séptimo juego, que permitió luego al germano ponerse 4-4.

Un nuevo 'break' puso por delante a Zverev que sirvió para llevarse el partido.

En la segunda manga, Zverev rompió de entrada el servicio de Ferrer, poniéndose por delante para acabar llevándose el encuentro concediendo un único juego en todo el set.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad