Orden Público

JEP

Así será la audiencia de la JEP ante la CIDH

Durará una hora, tiempo que se repartirá entre las magistradas de la JEP y los comisionados.

Así será la audiencia de la JEP ante la CIDH

Así será la audiencia de la JEP ante la CIDH(Colprensa/ Archivo)

Mañana a las cinco de la tarde en la ciudad de Kingston, Jamaica, se dará inicio a la audiencia informativa y privada entre la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, la magistrada Alexandra Sandoval, de la Sala de Indulto o Amnistía, y los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en que se intercambiará información sobre el trabajo del tribunal de paz y los avances en los casos que buscan juzgar las graves violaciones a los derechos humanos. Así lo explica Jorge Roa, del departamento de Derecho Constitucional y experto en derechos humanos de la Universidad Externado de Colombia.

Le puede interesar: Sonia puede estar en la JEP si dice la verdad sobre ‘impuestos de guerra’

“La comisión valora esas fuentes de información y las sintetiza en lo que son sus informes anuales”

Esta audiencia durará una hora y se dividirá el tiempo entre el peticionario, que en este caso es la JEP, y los comisionados. Como el Estado ha manifestado que no asistirá, perderá el derecho a conocer lo que allí se hable.

“La delegación oficial del Estado pierde la oportunidad de conocer la información que presentan los peticionarios, de deliberar sobre esa información y presentar respuesta”.

Lea también: Más de $3 billones en demandas entre entidades del Estado

La información proporcionada por la JEP a la CIDH surtirá varias etapas, que son la consignación en el comunicado final de sus sesiones y la entrega de un informe de monitoreo, que dependiendo de los datos consignados se le podría entregar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad