Trabajadores colombianos siguen “abusando” de las incapacidades laborales

En el último año se aprobaron cerca de 400 mil incapacidades laborales

Las incapacidades “fraudulentas” por parte de los trabajadores colombianos vienen en aumentó, según lo dio a conocer el director de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda, Germán Ponce.

Reveló que en el último año se otorgaron unas 400.000 incapacidades que tuvieron un costo del orden de los $200.000 millones con un impacto directo para el empresario y el sector asegurador.

Lea también: Ganancias de Ecopetrol en el primer trimestre alcanzaron los $ 2.7 billones

Explicó que el trabajador busca a los médicos, y cómo no hay un sistema que interconecte la historia laboral de un trabajador con todas las EPS y IPS se facilitan está clase de hechos.

“Un trabajador va donde el médico uno y te otorga una incapacidad, después va al médico dos y te otorga otra incapacidad, sin saber que el médico uno ya había otorgado una incapacidad previa y esto se deba a la falta de conexión en los sistemas de información de salud para pedir incapacidades de forma recurrente”, comentó.

Finalmente comentó que los sectores en donde se presenta el mayor número de incapacidades laborales en el país con Construcción, Industria, minas y canteras.

Lea también:  Robo de vehículos en Colombia viene creciendo peligrosamente: Asopartes

Cargando