Salud y bienestar

EPS

Piden dejar sin efecto la sentencia contra Medimás del martes pasado

Piden dejar sin efecto la sentencia contra Medimás del martes pasado

Piden dejar sin efecto la sentencia contra Medimás del martes pasado(Colprensa / Archivo)

La EPS Medimás pidió hoy que se ejerza un control de legalidad a la sentencia en su contra emitida por el Tribunal Superior de Cundinamarca y que fue conocida en la noche del martes.

Dicha decisión ordena el traslado de todos los afiliados a Medimás y dejar sin efecto las acciones que terminaron en la compra de Cafesalud, entidad liquidada por el Gobierno, lo que prácticamente le quita cualquier sustento legal la existencia a la EPS.

Este nuevo recurso legal en el proceso que podría significar el fin de Medimás, enreda aún más un caso que tiene en vilo a casi cuatro millones de personas en más de 500 municipios, que hoy reciben sus servicios de salud en esa entidad. Medimás pide en concertó “dejar sin efectos la notificación de la sentencia de primera instancia” por considerar que la magistrada que la dictó no podía hacerlo.

Lea también: El ABC de Medimás

En efecto, la solicitud de control, conocida en primicia por Caracol Radio, asegura que la sentencia mencionada no podía notificarse porque previamente, el lunes 29 de abril (un día antes), Medimás había recusado a la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, de cuyo despacho en el Tribunal de Cundinamarca salió la decisión.

Dicen los demandantes que este Tribunal deje ejercer un control de legalidad a la sentencia, dado que: “Mientras el proceso estuvo al despacho, se radicaron diversos memoriales y solicitudes, una de ellas del 29 de abril de 2019, donde se solicitó expresamente la recusación de la H. Magistrada Lozzi”.

Lea También: Ministerio de Salud acatará fallo que revocaría funcionamiento a Medimás

Agregan: “El honorable Tribunal no podía ni debía realizar ninguna actuación procesal, sin resolver previamente la solicitud de recusación radicada el 29 de abril de 2019, esto es antes de que fuera notificada la sentencia de primera instancia, ante la suspensión automática que supone dicha solicitud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad