Orden Público

JEP

¿Hubo “mermelada” a Maritza Martínez para no votar objeciones a la JEP?

Cuestionan que su jefe de campaña fue nombrado en un cargo del Gobierno Duque 4 días antes del debate.

¿Hubo “mermelada” a Maritza Martínez para no votar objeciones a la JEP?

¿Hubo “mermelada” a Maritza Martínez para no votar objeciones a la JEP?(Twitter: @Maritza_senado)

Llamó la atención que durante la votación de las objeciones a la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz en la plenaria del senado la noche de este martes, la senadora Maritza Martínez salió del recinto en un momento clave del debate, en el que se descompletaron los votos necesarios para archivar los reparos presentados por el presidente, Iván Duque.

Además se cuestiona que su colectividad, el Partido de la U acordó en bancada oponerse a estas objeciones, para mantener el texto de la Ley tal como se había aprobado en la corporación.

Sin embargo, otro hecho llamó aún más la atención. Se trata de un nombramiento en el Gobierno Duque que se dio 4 días antes de iniciar la discusión.

Se trata de la designación de Orlando Barbosa Villalba, quien no solamente es financiador de la campaña de Martínez con donaciones que superan los más de $20 millones de pesos, sino además se desempeñó como gerente de la misma en las últimas elecciones de 2018.

Barbosa Villalba fue nombrado por el presidente Duque el pasado 26 de abril como su representante ante el Consejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena.

Los señalamientos en las redes no se hicieron esperar, se cuestiona si trata de la “nueva mermelada” del Gobierno, que habría conseguido que en la noche del martes no se hundieran las objeciones a la JEP por la falta de un solo voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad