Denuncian tráfico de influencias para favorecer clanes políticos en Chocó

La red de veedurías advirtió que la Fiscalía está tomando medidas que favorecerían a la familia Sánchez Montes de Oca.

Odín Sánchez Montes de Oca quién se entregó por parapolítica. /

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, señaló que promoverá una acción penal contra un fiscal de Quibdó, “quien al parecer con su accionar acusatorio, terminaría fortaleciendo en el terreno proselitista, al cuestionado clan de los Sánchez Montes de Oca, señalados por décadas y hasta condenados algunos de sus integrantes por actividades al margen de la ley incluidos actos de corrupción”.

Pedirá acompañamiento de la Procuraduría para el proceso electoral en el Chocó y que se revisen las actuaciones de la Fiscalía seccional en lo que tiene que ver con la familia Sánchez Montes de Oca y sus aliados políticos.

“Llama poderosamente la atención el accionar agazapado de la Fiscalía Seccional del Chocó, -quien a espaldas de la opinión nacional- adelantando acciones con las cuales al parecer pretendería allanarle el camino para las elecciones de octubre próximo a tal clan y sus aliados, debilitando a sus adversarios naturales mediante acusaciones e imputaciones sin fundamento legal ni probatorio alguno”, añadió Bustos.

Desde la red de veedurías se aseguró que “parecería una caricatura o un risible remedo según el cual algún fiscal de Quidbó pensara que si el Fiscal General se siente en el deber de defender las cabezas de Odebrecht, él debe hacer lo propio respecto a los Sánchez Montes de Oca en Choco”.

Bustos también anunció una visita para escuchar a las organizaciones sociales que han hecho las denuncias y recopilar información que luego será llevada a los organismos de control en Bogotá.

Cargando