#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

El turismo atraviesa por un buen momento, asegura ministro de Comercio

En Semana santa, más de 2,3 millones de colombianos se movilizaron por los aeropuertos.

 

“Las cifras confirman el buen momento del turismo y nos reafirman que la mejor manera de fortalecer la industria es seguir trabajando por el desarrollo de las regiones y por brindar mayores estímulos a los atractivos turísticos”, confirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Según el funcionario, se movilizaron más de 2,3 millones de pasajeros por las terminales aéreas del país y más de 1,6 millones de vehículos transitaron por los peajes del departamento de Cundinamarca, lo que se tradujo en un crecimiento de 3,2%, comparado con el año anterior

De acuerdo con información de la Policía Nacional, la Semana Santa registró una disminución de 41% en lo relacionado con muertes en accidentes de tránsito. Además, los comparendos a conductores que no acataban las normas de tránsito se redujeron 2,3%, con relación a similar periodo del año pasado.

“Estas cifras confirman el buen momento del turismo en nuestro país y nos reafirman que la mejor manera de fortalecer la industria es seguir trabajando por el desarrollo de las regiones y por brindar mayores estímulos a los atractivos turísticos”, agregó Restrepo.

Lea también: Minagricultura: Cafeteros los más beneficiados con ayudas del Gobierno

Por el aeropuerto de Armenia, hacia el Paisaje Cultural Cafetero (PCC), se transportaron 5.066 pasajeros nacionales y 456 internacionales. A la vez, por el aeropuerto Internacional de Matecaña, de Pereira, se movilizaron 18.082 pasajeros.

El 95,4% de los visitantes que visitó el Paisaje Cultural Cafetero corresponde a nacionales, seguido de 0,6% que provenía de Estados Unidos y el 0,6% de México.

En el Magdalena la ocupación hotelera fue de 69,01%. La Semana Santa de 2019, no sólo cumplió la expectativa de ocupación hotelera para el departamento, sino que permitió generar un incremento de 10% en la llegada de viajeros.

A los destinos turísticos de Boyacá arribaron más de 1.200.000 visitantes. De acuerdo con las autoridades se movilizaron por el departamento más de 440.000 vehículos, contando con los que se desplazaron desde distintos puntos de Boyacá. La ocupación hotelera fue de 40%.

Por último, el alto funcionario destacó que los colombianos están viajando y recorriendo cada vez más su país. “Los turistas nacionales viajaron por las vías nacionales. Desde el Amazonas hasta la Guajira vimos cientos de carros recorriendo las regiones y disfrutando de la temporada turística. Cada vez somos más los que nos sumamos a decir #YOVOY por Colombia”, dijo.

Lea también: PND fue concertado con todos los sectores de la sociedad: DNP 

Cargando