PND fue concertado con todos los sectores de la sociedad: DNP

La ponencia de la iniciativa será votada la próxima semana en las plenarias del Senado y la Cámara.

En medio de un paro a nivel nacional convocado por las Centrales Obreras, Fecode y otros sectores sociales para rechazar el Plan de Desarrollo, la Directora de Planeación, Gloria Alonso, aseguró que el proyecto fue consultado con todos los sectores de la sociedad colombiana.

En diálogo con Caracol Radio afirmó que la concertación se dio a través de mesas de diálogo con cada uno de los sectores interesados en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Desde el primer día del Gobierno del Presidente Duque la instrucción que medio fue: quiero que este sea el Plan de Desarrollo más concertado, más discutido, que los ciudadanos se lo apropien y así lo hicimos”, subrayó.

Lea también: Prendas de vestir de los colombianos podrían subir de precio en un 25%

Subrayó que en la concertación participaron todos los colombianos y se visitaron todas las regiones, con el fin de tener una ponencia que reúna las inquietudes y preocupaciones de cada uno de los ciudadanos.

De otra parte, estimó que las votaciones del PND en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes se presentarán la próxima semana de acuerdo con el cronograma establecido.

Comentó que la ponencia de Plan Nacional de Desarrollo debe quedara lista y radicada a más tardar el día de hoy.

Lea también: Confecámaras: En un 9,7% aumentó la creación de empresas en Colombia

Cargando