Desde el Concejo de Ibagué piden se garantice la seguridad a funcionarios de la U.T.
Según Arturo Castillo, presidente del cabildo ibaguereño, la comunidad universitaria se debe unir para combatir “aquellos bandoleros” que se disfrazan de estudiantes.
Ibagué
Tras un ataque con elementos químicos a las oficinas de la dirección de proyección social y extensión de la U.T., el presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, salió en defensa de directivos, docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general.
Castillo afirmó que en el centro de educación superior en la actualidad existe gratuidad educativa e inversión social, por lo que hizo un llamado a los estudiantes para que se rechace a quienes generan actos que afectan la infraestructura y atentan contra la vida de los funcionarios.
“Solidarizarnos con los directivos, profesores, estudiantes de la Universidad del Tolima, hemos rechazado rotundamente lo que está pasando, hacemos un llamado a las autoridades para que le garanticemos la seguridad al cuerpo directivo, profesores, docentes y estudiantes”, dijo Castillo.
A la vez afirmó que “Somos más los buenos que los malos, la Universidad del Tolima está llena de estudiantes de las familias menos favorecidas del departamento del Tolima y de Colombia”.
La universidad tiene una gran inversión social: Castillo
El concejal del Partido Conservador resaltó algunos de los programas sociales que la Alma Mater tiene “Cuenta con comedores, cuenta con auxilios, que cuenta con apoyos para los jóvenes más vulnerables del departamento del Tolima”.
“Somos más los buenos mis queridos estudiantes, unámonos para combatir a aquellos bandoleros que se disfrazan de estudiantes de la Universidad del Tolima, no podemos que unos pocos desdibujen la labor universitaria que existe”.
Finalmente, Castillo hizo un llamado a que se apoye a la fuerza pública que, aunque no puede ingresar, se le puede entregar la información de lo que está sucediendo.