Ciclismo

Geoghegan se quedó con la IV Etapa del Tour de los Alpes

Miguel Flórez finalizó en la posición 30 y sigue descendiendo en la Clasificación General

Geoghegan se quedó con la IV Etapa del Tour de los Alpes

Geoghegan se quedó con la IV Etapa del Tour de los Alpes(Getty Images)

El británico Tao Geoghegan (Sky) ha repetido victoria en el Tour de los Alpes al imponerse en la cuarta etapa disputada entre Baselga di Pinè y Cles, de 134 kilómetros, en la que su compañero ruso Pavel Sivakov mantuvo el jersey de líder.

El mejor colombiano de la Etapa fue Alejandro Osorio del Nippo Vini Fantini Faizanè en la casilla 26. Miguel Flórez fue 30 y descendió en la Clasificación General a la posición 18.

Nishikori y Thiem pasaron a cuartos de final del Barcelona Open

En otra exhibición del equipo Sky, que ya lleva 3 victorias en la carrera alpina, el botín quedó en la escuadra que capitanea Chris Froome, gracias a dos jóvenes corredores que piden paso a voces. Geoghegan le ganó la partida al esprint al italiano Vincenzo Nibali en un mano a mano por velocidad y Sivakov entró cuarto conservando el maillot de líder, por delante del polaco Rafal Malka.

Los cuatro ciclistas fueron los protagonistas de la escapada buena de la jornada, que inició Nibali en la subida del segundo puerto, a 19 kilómetros de meta. Pero los dos noveles, aparte de ayudarse en defensa de la misma camiseta, fueron capaces de jugar las bazas para evitar que se despegaran los rivales y además remataron con el doble objetivo de ganar la etapa y retener el liderato.

Geoghegan, londinense de 24 años, alzó los brazos, tal y como hizo en la jornada inaugural Kufstein, con un tiempo de 3h.26.33, a una media de 38,9 kms/hora. Fue el primero en arrancar en el esprint, aguantando el impulso haciendo inútil el intento de Nibali, a quien le sobró veteranía y le faltó fuerza. El grupo de perseguidores se presentó en meta a 40 segundos con el jefe del Sky Chris Froome al frente.

La fiesta sigue en el Sky con Sivakov, de 21 años y ganador del Giro "baby", al frente de la general, con 27 segundos de adelanto sobre Tao Geoghegan y 31 respecto al polaco Rafal Majka, otro ilustre veterano batido por los dos juveniles del Sky. El primer español es Peio Bilbao (Astana), décimo a 2.39 minutos.

Se trataba de una etapa con dos puertos de entidad, la Forcella di Brez (1a), a mitad de recorrido y el Passo Predaia (2a), con la cima a 19 de la meta, aunque a 4 de meta se hallaba otra subida que hizo mella al final del recorrido.

Animaron la jornada que entraba en el Trento 7 corredores con doble representación española: Sergio Samitier (Euskadi Murias) y Alex Aramburu (Caja Rural). Pero la aventura cayó a 23 kilómetros de la llegada, en el ascenso al segundo puerto, ya que tanto el Bahrein de Nibali como el Sky de Froome y Sivakov tensaron el ritmo para jugar sus estrategias por la victoria y le general.

Nibali soltó la traca en el ascenso al Passo Predaia y seleccionó el grupo definitivo, en el que aún estaba Froome. Majka saltó tras el ciclista siciliano, como Goeghegan y Sivakov.

 La bolichera María José Rodríguez inicia la temporada 2019

Fue Majka quien coronó en cabeza y quien inició un descenso vertiginoso que puso el marcador en los 70 por hora. En el pelotón perseguidor el Astana, sin representantes delante, era el encargado de llevar las riendas, con el español Peio Bilbao en la pelea.

En la última subida de nuevo soltó el órdago Majka, quien abrió hueco. Entonces Geoghegan tiró del carro para enlazar con el polaco y defender el liderato de Sivakov. El británico no solo le dio alcance al fugado dentro del último kilómetro, si no que en la recta final tuvo fuerzas para atacar y subirse a las barbas del mismo Nibali, todo un campeón de las tres grandes. La juventud pudo con la veteranía.

Este viernes la quinta y última etapa tendrá lugar entre Caldaro y Bolzano con un recorrido de 148.7 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad