Nishikori y Thiem pasaron a cuartos de final del Barcelona Open

De a poco se completa el cuadro final

El japonés Kei Nishikori, campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en 2014 y 2015, avanzó este jueves a los cuartos de final del torneo tras superar al canadiense Felix Auger-Aliassime, el jugador más joven sobre la arena catalana, por 6-1 y 6-3, en una hora y 23 minutos.

El primer set no tuvo historia. El número siete del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo impuso su ley en 31 minutos, mientras Auger, de 18 años, trataba de buscar su sitio en la pista.

La bolichera María José Rodríguez inicia la temporada 2019

Todo parecía sentenciado cuando Nishikori consiguió adelantarse 4-1 en la segunda manga, pero el canadiense demostró su calidad y puso emoción al partido. Auger fue capaz de resurgir y contrarrestar la rotura de servicio, hasta llegar al 4-3, pero nunca consiguió empatar el partido.

En el juego decisivo, cuando el número 31 del ránking ATP servía para igualar, Nishikori hizo pagar la inexperiencia de su rival. El número siete mundial no arriesgó al resto, y optó por provocar los fallos del canadiense para volver a romper su servicio. La estrategia dio sus frutos, y Nishikori, con el 5-3 en el bolsillo, aprovechó su saque para cerrar el partido.

Por otro lado, el austríaco Dominic Thiem, quinto jugador del ránking mundial, también se clasificó para los cuartos de final tras derrotar al español Jaume Munar, por 7-5 y 6-1, en una hora y media de partido.

 El homenaje de Caracol Radio a Sara López, tiradora con arco

En un primer set tremendamente igualado, Thiem, finalista en Barcelona en 2017, rompió el servicio de Munar en el quinto juego, pero el balear lo recuperó en el juego siguiente. Sin embargo, el austríaco volvió a hacer el 'break' en el 6-5 y cerró la primera manga con su saque.

La fina lluvia que cayó esta mañana en la capital catalana fue, poco a poco, calando en la central hasta que obligó a parar el encuentro unos breves minutos cuando el marcador reflejaba de nuevo la máxima igualdad en el segundo set (1-1).

Pero el breve parón no sentó bien a Munar, que el año pasado también cayó ante Thiem en la segunda ronda de Barcelona y que, con la pista ya más pesada, no ganó ningún juego más (6-1).

 

Cargando