Economía

‘123456’: la contraseña utilizada por 23 millones de usuarios en el mundo

Dicha cifra fue revelada luego de un estudio realizado por el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido.

‘123456’: la contraseña utilizada por 23 millones de usuarios en el mundo

‘123456’: la contraseña utilizada por 23 millones de usuarios en el mundo(Gettyimages)

Luego de analizar varias bases de datos, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC) logró descubrir diferentes frases o caracteres que diferentes usuarios utilizaban para crear sus contraseñas en los diferentes sitios web.

Curiosamente, una de las claves más utilizadas era ‘123456’ pues 23 millones de personas, a lo largo del mundo, utilizaban esta combinación numérica para proteger sus diferentes cuentas. Incluso, esta es una de las tres contraseñas más utilizadas en el último año, junto a ‘123456789’.

Podría interesarle: ¡Que no pierda su música! No caiga en trampas con su cuenta de Spotify.

Frente a este hecho, el jefe del laboratorio de la compañía ESET - caracterizados por detectar amenazas cibernéticas – dijo: “Este tipo de informes reflejan la falta de conciencia sobre los riesgos asociados al uso de contraseñas débiles y las consecuencias que esto puede tener para la privacidad y el cuidado de la información personal”.

Por esta razón, y para mayor seguridad, ESET recomienda usar factores de doble autenticación, utilizar combinaciones de frases y números (de preferencia largos), no utilizar contraseñas iguales en diferentes sitios y cambiar la clave periódicamente.

Todo esto con el fin de mejorar la calidad en cuanto a seguridad de datos personales y evitar cualquier tipo de dificultad en cualquier cuenta de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad