¡Que no pierda su música! No caiga en trampas con su cuenta de Spotify

En Internet circula un engaño que promete un año de Spotify Premium gratis.

Al igual que la reciente estafa de cuentas de Netflix y supuesto cambio de color en WhatsApp, Spotify ahora supuestamente promete un año de su servicio premium con el cual los usuarios evitan la publicidad durante el cambio de canciones. 

Esta falsa promesa, que circula por WhatsApp, realmente cumple la función de infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming, según la compañía de seguridad informática ESET

Le puede interesar: ¡Nuevo toque en sus historias! Instagram añade formato de encuesta

A primera vista este mensaje incluye el falso mensaje y un enlace de apariencia similar a la URL oficial de Spotify. Al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta una cuenta Premium. 

Inmediatamente el usuario deberá responder una serie de preguntas con el objetivo de cumplir con ciertos requisitos y para acceder a la promoción tendrá que compartir el mensaje con sus contactos. 

Lea también: ¿Y la seguridad en mis dispositivos al usar asistentes de voz?

Por último, tenga cuidado a la hora de abrir los contenidos que envían sus contactos, pues esta modalidad de ciberataque es conocida como Malwareo “software malicioso” y mediante enlaces falsos accede a contenidos.

Cargando