Economía

Oro

Banrepública no cuenta con la logística para comprar la producción de oro

El planteamiento fue hecho por el exministro de minas, Carlos Cante, quien advirtió que mercado ilegal puede manejar más de 30 toneladas.

Banrepública no cuenta con la logística para comprar la producción de oro

Banrepública no cuenta con la logística para comprar la producción de oro(Colprensa)

Colombia

El mercado de oro en Colombia se negocia libremente desde de 1991, razón por la cual el Banco de la República dejó de ser el único comprador de ese metal, convirtiéndose en un agente más dentro del mercado.

El ex viceministro de Minas, Carlos Cante, aseguró que hoy el Banco ya no cuenta con la capacidad logística para adelantar la adquisición de la producción que se encentra en zonas muy apartadas del país.

Añadió que para el Banco de la República va hacer muy complejo volver a tener esta logística para adelantar está clase de operaciones a lo que se suma que hoy su principal objetivo es el manejo de la política monetaria.

Lea también:Dos lotes de café colombiano se vendieron a 54 y 35 dólares en subasta

De acuerdo con Cante en el 2016 se tenía un reporte de una producción del orden de unas 62 toneladas de oro y para el año anterior bajaron a tan solo 35.5 toneladas.

Estimó que a través del mercado ilegal se pueden mover unas 35 toneladas que pueden llegar a diferentes mercados del mundo.

Sin embargo, afirmó que el Gobierno nacional ha establecido drásticos controles, para las exportaciones de oro lo que ha generado un mayor control en estas operaciones.

Lea también: Se agudiza la crisis del sector cafetero, la libra se negocia por debajo de lo normal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad