Dos lotes de café colombiano se vendieron a 54 y 35 dólares en subasta

La Federación Nacional de Cafeteros, informó que dos lotes de café excepcional, se vendieron en la primera subasta de cafés de Colombia en el exterior

Dos lotes de café colombiano se vendieron a 54 y 35 dólares en subasta /

La Federación Nacional de Cafeteros, informó que dos lotes de café excepcional, ambos de Caldas, se vendieron en la primera subasta de cafés de Colombia en el exterior, en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos, la más importante en su tipo, realizada en Boston, Massachusetts. Uno de los lotes fue vendido a 54 dólares por libra y el otro, a 35 dólares por libra.

La subasta fue organizada por la Federación Nacional de Cafeteros con los 23 mejores cafés del 4° concurso nacional de calidad "Colombia, Tierra de Diversidad", el más importante del país, cuyos ganadores fueron premiados el pasado 4 de abril en Santa Marta, Magdalena.

De acuerdo con la información el valor de 54 dólares/libra es más de 15 veces superior al precio base de la subasta y casi 60 veces superior al precio de referencia en la Bolsa de Nueva York al 13 de abril del presente año que fue de 90 dólares con, 40 centavos de dólar la libra.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que Colombia tiene cafés excepcionales y caficultores excepcionales que hacen grandes esfuerzos y merecen un precio más digno por su café

Cargando