Los números del "Pecoso" Castro en su paso por América

El técnico dejó la dirección técnica del equipo tras 35 partidos.

Fernando Castro /

Fernando "Pecoso" Castro dejó la dirección técnica del América tras 44 partidos con el equipo que ocupa la quinta posición con 24 puntos, pero que no gana hace 4 y ya son 3 derrotas consecutivas. 

Fernando 'Pecoso' Castro fue despedido del América

'Pecoso': "El plantel tiene que respetar a la afición y si no, no me sirve"

En su segundo paso por el club "Escarlata", Fernando Castro dejó un rendimiento del 56%. Asumió como entrenador en septiembre del año pasado y debutó con empate 2-2 ante Alianza Petrolera. Pese a que el equipo levantó no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final. 

En el 2019 pudo armar su equipo y siempre estuvo en el grupo de los ocho mejores. Pero los últimos resultados no lo acompañaron por lo que la junta directiva determinó dar por terminado el contrato del entrenador. 

La derrota 0-1 ante Cali fue el detonante para la salida, además las tres derrotas consecutivas terminaron con los ahorros y la permanencia en los ocho corre peligro. 

En todas las competiciones (Liga, Copa y Amistosos) dirigió 35 partidos, ganó 17, empató 8, perdió 10, anotó 44 gole y recibió 34, para un rendimiento del 56%.

Cargando