Benny Gantz, rival de Netanyahu, reconoce derrota en elecciones israelíes

"Respetamos la decisión del pueblo" afirmó ante periodistas el jefe de la lista centrista Azul y Blanco.

Benny Gantz, el adversario del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas israelíes, reconoció el miércoles su derrota en rueda de prensa en Jerusalén.

Gantz había declarado victoria en la noche electoral, y esperaba poder formar una coalición amplia para reemplazar a Netanyahu.

Rodeado de sus socios de lista, el exgeneral se declaró convencido de que su proyecto era "una alternativa al poder".

El número dos de Azul y Blanco, Yair Lapid, afirmó por su lado que la lista estaba dispuesta a "amargar la vida al gobierno Netanyahu".

Le puede interesar: Ordenan detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski por Odebrecht

Netanyahu, de 69 años, se convierte a fines de este año en el Primer Ministro con más tiempo en el poder en la historia del estado de Israel, superando al legendario David Ben Gurion.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, gran aliado de Netanyahu a quien respaldó públicamente durante la campaña, dijo que la victoria del primer ministro otorga al esperado plan de paz de la Casa Blanca "una mejor oportunidad".

En un discurso a sus seguidores en Tel Aviv, Netanyahu dijo que el triunfo había sido "magnífico".

"El pueblo de Israel me ha respaldado para un quinto mandato, y me ha expresado una confianza todavía mayor", dijo el actual primer ministro, quien admitió que ya inició contactos con otros partidos de la derecha en busca de una coalición.

Cargando