Álvaro Hernán Prada pide exclusión de pruebas en caso de falsos testigos

Dice su defensa que se le habría interceptado irregularmente.

Ante la magistrada Cristina Lombana, el defensor del congresista del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, solicitó que se excluyan unas interceptaciones del expediente que se le abrió por falsos testigos, con el expresidente Álvaro Uribe, que al parecer, no se habrían recogido cumpliendo los parámetros legales.

Las interceptaciones se hicieron desde el 23 de febrero de 2018, un día después de que el exmagistrado José Luis Barceló recibiera la compulsa de copias y abriera investigacion previa. Pero, dice el abogado Víctor Mosquera, la orden de escuchar sus conversaciones no se habría justificado como exige la ley y se habría violado el derecho a la intimidad del congresista.

Además, señala Mosquera, nadie brindó el número telefónico de Prada y solo se tenían como pruebas para ese momento un C.D. aportado por el apoderado del señor Iván Cepeda y la declaración del señor Juan Guillermo Monsalve, por lo que, “parecería que el abonado que se ordenó interceptar hubiera surgido de la nada”.

Para el abogado esto es importante pues no existiría pieza procesal que justifique de dónde salió el dato y tampoco las razones para interceptar.

Resalta entonces que se escucharon sus conversaciones, “Sin que en el expediente existiera soporte alguno que permitiera determinar cómo el señor Magistrado tuvo conocimiento del mencionado número, por qué motivo se hacía necesaria la interceptación de ese abonado celular, a quién podría pertenecer, cuál sería su presunta relación con la investigación, y lo más grave, que se habría ordenado incumpliendo con el deber de motivación consagrado en la ley”, dice.

Por lo tanto, solicita que se revise la prueba y se saque del expediente. La magistrada, sin embargo, tiene que resolver primero si sigue o se aparta del caso por la recusación en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir