Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas

Gobierno podría apoyar Reforma a la Justicia de Vargas Lleras

Cambio Radical, con el apoyo de La U y el liberalismo, ya radicó este acto legislativo en el Senado.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que no está descartado apoyar la Reforma a la Justicia que radicó Cambio Radical y que es liderada por Germán Vargas Lleras ya que tiene elementos positivos que se deben estudiar.

Borrero explicó que en el texto que se radicó no hubo participación del Gobierno pero que eso no significa que se pueda apoyar si contiene los cambios que necesita el sistema. 

Si es un buen proyecto y sí hay coincidencias en este tema, porque cuando estábamos haciendo el acuerdo había coincidencias en muchos puntos, entonces el Gobierno apoyará a esta coalición en este trámite legislativo de esa reforma constitucional en todo aquello que sea favorable para la Justicia y que realmente nos ayude a transformar el sistema de justicia en Colombia”. 

La funcionaria indicó que el ejecutivo ha venido trabajando en la elaboración de una reforma en este sentido y que “muchos de los puntos que hemos venido trabajando están contenidos en esa reforma, se sacaron otros por el acuerdo que logramos con las Cortes y en Misión Justicia hemos tratado lo relacionado con gobierno, administración y carrera judicial”.

Aunque la reforma fue radicada por Cambio Radical, La U y el liberalismo, hay otras bancadas que han expresado su respaldo, incluso, desde el mismo Centro Democrático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir