Política

Gobierno podría apoyar Reforma a la Justicia de Vargas Lleras

Cambio Radical, con el apoyo de La U y el liberalismo, ya radicó este acto legislativo en el Senado.

Gobierno podría apoyar Reforma a la Justicia de Vargas Lleras

Gobierno podría apoyar Reforma a la Justicia de Vargas Lleras(Colprensa/Archivo)

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que no está descartado apoyar la Reforma a la Justicia que radicó Cambio Radical y que es liderada por Germán Vargas Lleras ya que tiene elementos positivos que se deben estudiar.

Borrero explicó que en el texto que se radicó no hubo participación del Gobierno pero que eso no significa que se pueda apoyar si contiene los cambios que necesita el sistema. 

Si es un buen proyecto y sí hay coincidencias en este tema, porque cuando estábamos haciendo el acuerdo había coincidencias en muchos puntos, entonces el Gobierno apoyará a esta coalición en este trámite legislativo de esa reforma constitucional en todo aquello que sea favorable para la Justicia y que realmente nos ayude a transformar el sistema de justicia en Colombia”. 

La funcionaria indicó que el ejecutivo ha venido trabajando en la elaboración de una reforma en este sentido y que “muchos de los puntos que hemos venido trabajando están contenidos en esa reforma, se sacaron otros por el acuerdo que logramos con las Cortes y en Misión Justicia hemos tratado lo relacionado con gobierno, administración y carrera judicial”.

Aunque la reforma fue radicada por Cambio Radical, La U y el liberalismo, hay otras bancadas que han expresado su respaldo, incluso, desde el mismo Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad