Orden Público

Marchas protesta

Vía alterna a Panamericana abierta y con movilidad limitada: Mintransporte

La carretera que va de Popayán, a Piendamó y Morales está abierta, tiene transitabilidad limitada y las lluvias de los últimos días la afectaron.

Vía alterna a Panamericana abierta y con movilidad limitada: Mintransporte

Vía alterna a Panamericana abierta y con movilidad limitada: Mintransporte(Twitter: @Mintransporte)

Explicó que mantiene el plan contingencia entre el Gobierno Nacional y el Gobierno del Cauca, para mantener la vía alterna transitable, entendiendo que tiene dificultades por los 3.6 kilómetros que está sin pavimentar. 

Le puede interesar:

"Lo que hemos hecho de la mano de la secretaría de infraestructura del Cauca, del Batallón de Ingenieros, los microempresarios, el INVIAS, el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte, llevar material y de manera intermitente mientas pasan las caravanas, echar ese material para mantener la transpirabilidad de la vía alterna", explicó la titular de la cartera de Transporte. 

Señaló que las lluvias hacen compleja la movilidad, pero hasta ahora han escoltado 33 caravanas con más de 15.000 vehículos, 8.000 de carga, 2.000 de transporte de pasajeros y más de 5 mil vehículos particulares, como también han movilizado 76.000 pasajeros. 

Orozco confirmó que para no perjudicar el comercio exterior de Colombia, se habilitaron vehículos de carga livianos para el tránsito internacional, que han salido desde Mocoa a San Miguel de Allende y regresado por Pasto, en un trabajo conjunto con la Dian y las autoridades de Ecuador. 

Lea también:

Finalmente Ángela María Orozco, ministra de Transporte, confirmó que por falta de insumos quedaron paralizadas las obras de Cuarta Generación de Concesiones, Rumichaca-Pasto y los trabajadores enviados a vacaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad