En presencia de Santos se gradúa la primera promoción de Ser Pilo Paga

En un extenso discurso el exmandatario lamentó que este programa haya sido reemplazado en el actual Gobierno.

Entre este jueves y viernes la Universidad de los Andes graduará el primer grupo de beneficiados por el programa Ser Pilo Paga; iniciativa impulsada en el 2014 por el anterior Gobierno. Justo en la ceremonia estuvo el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos.

Luego de una profunda reflexión en torno a la serie de Netflix Sense- Eight, el exmandatario habló del amor, el odio y el efecto que estos dos pueden tener sobre las diferencias humanas, además de lo que ha sido Pilo Paga.

Se están comenzando a graduar los pilos en las mejores universidades del país. No fue fácil para muchos, hay que reconocerlo. Tuvieron que superar el choque de venir a la capital desde los rincones más lejanos de nuestro país. La presión del estudio y de las notas. La incomprensión de unos pocos que aún creen –con miopía mental– que las mejores universidades son solo para las élites”.

El expresidente lamentó este programa haya sido reemplazado por otra iniciativa de educación superior del actual Gobierno.

“Dice un refrán popular que “cada alcalde manda en su año”, y así es: cada gobierno manda en su periodo. Ser Pilo Paga ha sido reemplazado por otro programa que privilegia el subsidio para los estudiantes que opten por universidades públicas y aumentó las exigencias para ser beneficiario. Es una lástima”. 

Sin embargo Santos destacó en medio de la celebración que el programa Ser Pilo Paga haya dado resultados y seguirá funcionando hasta que se gradúe el último de los becados. A la fecha son 81 los beneficiados graduados entre ayer y hoy, además de una estudiante que recibió su diploma en enero. 

Cargando