Reconstrucción de Mocoa va lenta, pero segura: Gobierno

A dos años de la avalancha, la recuperación de la capital de Putumayo avanza en un 40%.

Tras cumplirse 2 años de la tragedia que azotó a la capital del departamento del Putumayo, y que dejó un saldo de 335 personas muertas y cerca de 22 mil damnificados. Se estima que el proceso de reconstrucción de la población tan solo ha avanzado en un 40 por ciento.

La Vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez, afirmó que la reconstrucción de Mocoa va lenta pero segura.

“Lamentablemente llegamos al Gobierno 1 año y 4 meses después de la tragedia con muy pocas soluciones del Gobierno anterior. Desde el primer día nos hemos concentrado en lograr avances de las obras”, dijo la funcionaria.

El Gobierno ha entregado 300 viviendas de las 1209 que prometió. Las otras 909 se encuentran en la fase de estudios y diseños.

Las obras como las de contingencia, acueductos, bibliotecas, dotaciones al sector de la agricultura, mejoramiento en 11 sedes educativas, entre otras. Ya están terminadas. Se espera que la recuperación total de Mocoa tardará al menos tres años.

Le puede interesar: Polémica por precios de tiquetes a Pasto y Twitter de Vicepresidenta

“Entendemos la reconstrucción de Mocoa como una oportunidad histórica para proyectar una ciudad con mejores estándares de urbanismo, planeación, seguridad, turismo, comercio y como un corredor estratégico entre Ecuador y Colombia”, añadió Martha Lucia Ramírez.

La Vicepresidenta reafirmó su compromiso con los habitantes de Mocoa, y aseguró que no solo está pensando en la restauración del municipio, sino también en planes para lograr soluciones definitivas.

Cargando