Polémica por precios de tiquetes a Pasto y Twitter de Vicepresidenta

Una verdadera polémica se desató en las redes sociales por los precios de los tiquetes entre Bogotá- Pasto- Bogotá.

Polémica por precios de tiquetes a Pasto y Twitter de Vicepresidenta /

Una verdadera polémica se desató en las redes sociales por los precios de los tiquetes entre Bogotá- Pasto- Bogotá, por los bloqueos en la vía Panamericana y luego del trino en las últimas horas de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien agradeció a la aerolínea Avianca, por los 37 vuelos adicionales que dispuso en estos 20 días de Minga Indígena.

Desde los bloqueos que mantiene el cierre por la vía Panamericana que comunica a Cali con Pasto y que dejó paralizadas las rutas de transporte terrestre impidiendo la movilización de pasajeros, la Aeronáutica Civil, expidió una resolución que le permitió a las aerolíneas efectuar vuelos adicionales en las zonas afectadas, sólo Avianca y Easyfly, respondieron a este llamado.

En todo el mes de marzo la Aerolínea Avianca ha ofrecido 37 vuelos adicionales, lo que ha representado más de 2000 sillas en el mercado del Cauca.

Ante las denuncias de los usuarios por el precio de los tiquetes que superaron los $2 millones a Pasto y la información en su cuenta de Twitter de la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramirez, quien afirmó "Mil gracias a Avianca por su refuerzo en 37 vuelos con 2000 sillas adicionales hacia Popayán y Pasto para enfrentar todas las incomodidades ocasionadas al país por cuenta de quienes montaron toda esta operación de bloqueo en la vía Panamericana". 

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, Como @juanialferez,,"Denunció a Avianca por su abuso en los 37 vuelos hacia Popayán y Pasto por incrementar en forma desmedidas los precios, aprovechándose del bloqueo en la vía Panamericana". En otro trino @FabioFarroyave manifestó "Con eso pago un pasaje ida y regreso a cualquier parte de Europa y en aviones de calidad". 

Lea También: Hasta en un 70% han aumentado los costos de Avianca y Satena en Nariño

Y finalmente Danny R. Chamorro‏ @danrochab aun comprando los tiquetes con 9 meses de anticipación, viajar a Pasto vale más de $1.000.000 increíble.

Por su parte Avianca manifestó que han respondido a esta solicitud de vuelos adicionales por los bloqueos en la Panamericana que impiden la movilización de viajeros por vía terrestre, y han enviado aviones más grandes de A318 a A319, cuando el avión ha estado disponible.

La Aerolínea ha dispuesto de un tope tarifario hacia Popayán y Pasto de $550.000 millones por trayecto en cabina económica.

En una comunicación la compañía señaló, que coordinación con las autoridades se ha gestionado el traslado de personal a Popayán con el fin de mantener la operación en dicha base y se analiza la posibilidad de realizar vuelos nocturnos hacia Pasto, lo que permite ampliar la oferta.

Hay que recordar que en Colombia En Colombia, las tarifas no están reguladas, sino que las fija cada aerolínea, de acuerdo con el mercado y actuando en el marco de una libre competencia.

Cargando