Economía

Avianca

Hasta en un 70% han aumentado los costos de Avianca y Satena en Nariño

Rechazan incremento de tarifas aéreas en medio de la crisis por bloqueo de indígenas.

Hasta en un 70% han aumentado los costos de Avianca y Satena en Nariño

Hasta en un 70% han aumentado los costos de Avianca y Satena en Nariño(Colprensa / Archivo)

La Cámara de Comercio de Pasto le solicitó a las aerolíneas Avianca y Satena racionalizar el costo de su servicio, ante la crisis que vive la región por cuenta del bloqueo en la Panamericana.

La entidad denunció que son exagerados los valores que han sido aplicados en los últimos días en la Ruta Pasto-Ipiales-Pasto en el caso de Avianca y en el trayecto Tumaco-Pasto-Cali servido por Satena.

En una misiva dirigida a los titulares de las dos aerolíneas, el presidente ejecutivo de la entidad cameral, Arturo Fidel Díaz Terán, dijo que son constantes las quejas de los usuarios principalmente contra Avianca, por considerar que está abusando de su posición privilegiada para especular con sus precios en épocas de temporada alta y situaciones coyunturales como el paro de indígenas y campesinos que desde hace dos semanas mantienen obstruido el paso de vehículos de carga y pasajeros a la altura de la entrada a Popayán y la salida a Cali.

La aerolínea privada ha llegado a cobrar hasta millón y medio de pesos por un pasaje de ida o de regreso entre Pasto y Bogotá, representando un incremento de más del 70% en el costo normal de un pasaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad