Ciencia y medio ambiente

La Hora del Planeta

¡No se quede por fuera! Haga parte de 'La hora del planeta'

Haga parte de esta campaña desde las 8:30 pm.

¡No se quede por fuera! Haga parte de 'La hora del planeta'

¡No se quede por fuera! Haga parte de 'La hora del planeta'(Twitter: @WWFnoticias)

El Kremlin y otros 2.000 edificios de la capital rusa apagarán hoy su iluminación exterior durante exactamente una hora, sumándose así a la iniciativa global de la Hora del Planeta, coordinada por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF).

Este año el lugar donde tendrá lugar la principal acción será en el Parque Zariadie, cercana del Kremlin, donde se instalará un interruptor simbólico -en forma de paralelepípedo creado por el artista callejero Pokras Lampas- que, al ser apretado por representantes de Moscú y de WWF, dará inicio a la Hora del Planeta en Rusia a las 20.30 hora local.

Rusia participa en la Hora del Planeta desde 2009 y en 2013 el Kremlin se sumó a la iniciativa por instrucción expresa del presidente Vladímir Putin.

Así, también hoy el Kremlin permanecerá sin iluminación externa durante 60 minutos. Solo las estrellas en las torres del Kremlin seguirán iluminadas.

Al mismo tiempo todo el complejo arquitectónico que forma la Plaza Roja permanecerá a oscuras durante 60 minutos: apagarán las luces el Museo Histórico, los lujosos almacenes GUM, la Catedral de San Basilio y el Jardín Alexander, donde solo la Llama Eterna continúa ardiendo en la Tumba del Soldado Desconocido.

También la Casa de Gobierno de Rusia se une tradicionalmente a la campaña ambiental, en la que la iluminación exterior del imponente edificio y parte de la interior se quedará apagada.

Eso sí, la bandera del Estado en lo alto del edificio del Gobierno permanece resaltada por las luces.

"Siempre hemos apoyado esta acción. Siempre apagamos la luz. Es nuestra contribución a la Hora del Planeta", dijo en la víspera el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien no descartó quedarse a oscuras durante una hora en su casa, en la residencia de Gorki.

En total, según las autoridades de la ciudad, la iluminación arquitectónica y artística de más de 2.000 edificios se apagará durante la Hora del Planeta.

El teniente de alcalde de Moscú, Piotr Biryukov, explicó que en Moscú el número de edificios y estructuras que apagan las luces durante la iniciativa mundial aumenta cada año: en 2011 fueron 60 y este año serán 2.155.

Además del conjunto arquitectónico del Kremlin, se sumarán a la campaña la Catedral de Cristo Salvador, el estadio Luzhniki, el Teatro Bolshói, el edificio de la Duma Estatal (Cámara Baja) y del Consejo de la Federación (Senado) y la Torre Ostankino de telecomunicaciones.

También apagarán las luces hoteles y estaciones de trenes, parques, universidades y teatros de la capital rusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad