Parlamento británico rechazó el Brexit por tercera vez

El Reino Unido tiene hasta el 12 de abril para presentar alternativas o pedir una prórroga más larga.

Parlamento británico rechazó el Brexit por tercera vez /

Con un resultado de votos, el Parlamento británico rechazó nuevamente el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea que fue negociado por la primera ministra Theresa May.

Esa Cámara tenía plazo hasta este viernes para aprobar el documento y de esa forma retirarse del bloque el 22 de mayo.

Ahora los británicos tienen hasta el 12 de abril para presentar alternativas y pedir una prórroga más larga para ese llamado divorcio o enfrentarse a un Brexit sin acuerdo.
Sin embargo con la prórroga, lo más probable es que tengan que participar en las elecciones para el Parlamento Europeo que son el 26 de mayo, complicando aún más los términos de su retiro.

La primera ministra había dicho que si aprobaban su Brexit, renunciaba al cargo para que otra persona negociara la siguiente fase que sería la de las relaciones con la Unión Europea. Ahora no sé sabe cuáles serán sus siguientes pasos o alternativas.

La primera ministra insistió en que su gobierno quiere una retirada con un pacto y por lo tanto este lunes van a revisar alternativas que puedan tener una mayoría de votos para presentar ante la Unión Europea.
De esa forma da a entender que permanecerá en el cargo, ya que su intención es entregar el Brexit como lo exigen los resultados del referendo que votaron los británicos en 2016.
Agregó que siente que “están llegando a los límites del proceso en esta Cámara”, ya que han rechazado todas las propuestas y no han dado alternativas o pasos a seguir con el bloque europeo.

Temas relacionados

Cargando