Movilidad

Invías adjudicó contratos para terminar obras del “Cruce de la Cordillera”

Entre los tres contratos se construirán 19 túneles y 18 puentes, 15.5 kilómetros de segunda calzada.

Invías adjudicó contratos para terminar obras del “Cruce de la Cordillera”

Invías adjudicó contratos para terminar obras del “Cruce de la Cordillera”(Túnel de la línea entre Quindío y Tolima / Cortesía Presidencia Colombia)

El Instituto Nacional de Vías ya adjudicó los contratos para culminar las obras que corresponden a los tramos Tolima 1 y Tolima 2 del proyecto “Cruce de la Cordillera Central”.

El tramo Tolima 1 le corresponde al Consorcio la Línea 042 que tendrá que construir túneles cortos, vía a cielo abierto y los puentes del sector Bermellón y el Túnel 16 con la segunda calzada. El contrato señala que debe terminar seis túneles, cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y atender dos puntos críticos.

La firma CONCAY S.A tiene el tramo Tolima 2 con el que debe construir un túnel, dos puentes, terminar de construir ocho túneles, ocho puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada y atender 3 puntos críticos.

El Consorcio Vía Américas tiene el contrato del tramo Quindío con el que debe terminar cinco túneles, seis puentes, 6.5 kilómetros de segunda calzada y atender cuatro puntos críticos.

Según Juan Esteban Gil, Director del INVÍAS, estas obras traerán beneficios de emprendimiento al igual que reducirán los costos y tiempos de operación vehicular, para tráfico liviano de 30 minutos y para tráfico de carga de 90 minutos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad