Índice de confianza comercial en febrero llegó al 31.8%: Fedesarrollo

Por su parte, el índice de confianza industrial presentó una leve caída en el mismo periodo.

Luis Fernando Mejía /

El índice de confianza del consumidor en febrero presentó un aumento de 11,3 puntos porcentuales al ubicarse en el 31,8%, confirmó el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Añadió que el aumento obedece principalmente al repunte en el indicador de situación económica actual y a la reducción en el indicador del nivel de existencias.

Podría interesarle: Al descubierto presunta cartelización en mercado del cloro y soda caustica.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial presentó un deterioro en su serie original respecto al mes anterior, pero mejoró frente al año pasado llegando al 5.1%.

Entre tanto, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en febrero fue de 71,3%, lo que representa una reducción frente al trimestre anterior y un aumento frente al mismo periodo de 2018.

En febrero, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir aumentó frente al trimestre anterior. Finalmente, el ritmo de construcción y la percepción de los empresarios sobre la situación actual del sector mejoraron frente a la medición pasada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir