Economía

Índice de confianza comercial en febrero llegó al 31.8%: Fedesarrollo

Por su parte, el índice de confianza industrial presentó una leve caída en el mismo periodo.

Luis Fernando Mejía

Luis Fernando Mejía(Colprensa)

El índice de confianza del consumidor en febrero presentó un aumento de 11,3 puntos porcentuales al ubicarse en el 31,8%, confirmó el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Añadió que el aumento obedece principalmente al repunte en el indicador de situación económica actual y a la reducción en el indicador del nivel de existencias.

Podría interesarle: Al descubierto presunta cartelización en mercado del cloro y soda caustica.

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial presentó un deterioro en su serie original respecto al mes anterior, pero mejoró frente al año pasado llegando al 5.1%.

Entre tanto, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en febrero fue de 71,3%, lo que representa una reducción frente al trimestre anterior y un aumento frente al mismo periodo de 2018.

En febrero, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir aumentó frente al trimestre anterior. Finalmente, el ritmo de construcción y la percepción de los empresarios sobre la situación actual del sector mejoraron frente a la medición pasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad