Orden Público

Fiscalía General investigará secuestro de militar en el Cauca

Se han capturado a 14 indígenas por distintos delitos.

Fiscalía General investigará secuestro de militar en el Cauca

Fiscalía General investigará secuestro de militar en el Cauca(Colprensa)

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que se llegará al fondo del secuestro del militar, que aunque ya fue liberado, es un hecho que no debería ocurrir bajo ninguna circunstancia.

“Si claro, porque tenemos obstrucción de vías, secuestro, porte de armas y explosivos. La invitación es un diálogo social sin el uso del delito. Ya se inició la investigación”.

Aseguró que en el departamento del Cauca se vive una gran afectación del orden público y que por eso ya se han hecho varias capturas. “Hay obstrucción de vías lo que se configura en un delito, se están utilizando a menores de edad y hemos capturado a dos y se está identificando quiénes son los que los están usando porque es un grave delito”.

Lea también: Cambio Radical definirá si sanciona a quienes votaron el Plan Nacional.

Agregó que se han “capturado a 14 indígenas, de los cuales cinco, ya tienen medida de aseguramiento y es la primera vez que esto ocurre por porte de armas y por el caso en el que se le lanzó ácido a un Policía”.

Martínez aseguró que en El Bordo, Cauca, se ha encontrado suficiente evidencia para asegurar que presencia de disidencias de la FARC.

En el caso de El Bordo en este momento hemos encontrado presencia de disidencias de las FARC en medio del paro de la Minga Indígena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad