Política

Política

Cambio Radical definirá si sanciona a quienes votaron el Plan Nacional

Fueron cuatro los legisladores de esta colectividad que participaron en esa sesión.

Cambio Radical definirá si sanciona a quienes votaron el Plan Nacional

Cambio Radical definirá si sanciona a quienes votaron el Plan Nacional(Colprensa / Archivo)

Este jueves será un día crucial para Cambio Radical porque se tomarán decisiones de fondo después de la división que se generó por la participación de cuatro de sus legisladores en la votación del Plan Nacional de Desarrollo que se aprobó en primer debate la semana pasada.

Por esa razón en una reunión de bancada que se hará en la sede de ese partido, se definirá si se aplican sanciones o no en contra de los legisladores que participaron en esa sesión a pesar de que Germán Vargas Lleras había dado la orden de no asistir.

“Eso se definirá este jueves en el partido. Sería apresurado decir que habrá una sanción o el inicio de un proceso, hay que esperar que la bancada se pronuncie, pero en principio yo creo que no sería lo viable”, dijo el senador Germán Varón Cotrino.

Fue el senador Richard Aguilar quien anunció la semana pasada que se estaban revisando las acciones que se tomarían en contra de los cuatro legisladores liderados por el senador Arturo Char. "Vamos a tomar decisiones contundentes, porque la indisciplina no se puede aceptar al interior de Cambio Radical. Yo lamento que se haya infiltrado la mermelada en el partido”.

Además de tomar estas decisiones el partido también elegirá al postulado para estar en la presidencia de la Cámara en la segunda legislatura y su posición frente a las objeciones a la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad