Actualidad

Bebidas alcohólicas

Descubren desactivar zona del cerebro encargada del consumo de alcohol

El experimento fue hallado en ratas de laboratorio.

Descubren desactivar zona del cerebro encargada del consumo de alcohol

Descubren desactivar zona del cerebro encargada del consumo de alcohol(getty.imagenes)

Colombia

Una hecha publicación en la revista Nature Communications, donde dice que un grupo de científicos del grupo de investigadores de Sripps, han descubierto la forma de revertir las ganas de tomar alcohol en ratas, por medio de un interruptor localizado en el cerebro.

En el experimento usaron láseres, donde temporalmente desactivaron la región neuronal la cual es la encargada de dar la estimulación para tomar licor, además de bajar los niveles de abstinencia en los roedores

Oliver George líder de la investigación, junto a su equipo encontraron la zona encargada de estimular las ganas de tomar alcohol, la cual se encuentra en la amígdala y lleva denominadas neuronas del factor liberador de corticotropina (CRF).

Lea también: EE.UU. autoriza el primer medicamento para tratar la depresión posparto

Mediante la implantación de fibras ópticas, por medio de una cirugía en los cerebros de las ratas, los científicos iluminaron la parte donde se encontraban las neuronas desactivándolas con el láser por medio de un interruptor.

Otra de los efectos logrados fue cuando el interruptor estaba encendido, se descubrió que los niveles de agresividad por la abstinencia bajaron drásticamente.

Tras este hallazgo George dice que, este tratamiento está lejos de ser puesto a prueba en humanos, pero se confirma que hay ciertas células cerebrales que producen deseo de consumir sustancias adictivas.

Lea también: ¡Cuidado! estas medicinas comunes pueden causar problemas cardíacos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad