Cultura

Artesanía

Más oportunidades para los artesanos de Colombia

Capacitación en innovación y diseño para brindarles más oportunidades a los artesanos de todo el país

Más oportunidades para los artesanos de Colombia

Más oportunidades para los artesanos de Colombia / Artesano indígena (Artesanías de Colombia)

Artesanías de Colombia organizó encuentros regionales para brindarle capacitación en innovación y diseño para brindarles más oportunidades a los artesanos de todo el país.

En diálogo con LO MÁS CARACOL la gerente general de Artesanías de Colombia Ana María Fries explicó que las pretensiones son dale más herramientas que les permita afinar su trabajo, que la calidad sea más atractiva para mercados nacionales y extranjeros, que sus conocimiento trasciendan la historia y que obtengan claves para mejorar sus ingresos familiares.

Más oportunidades para los artesanos de Colombia

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000824238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de uno de los programas bandera de Artesanías de Colombia, creado en 2005, y hoy con impacto en todo el territorio nacional, es el de los Laboratorios de Innovación y Diseño, presentes en los 32 departamentos de Colombia, y Bogotá. En estos espacios se brinda un acompañamiento integral a las comunidades con vocación artesanal, se fortalecen sus competencias y capacidades con un énfasis en la innovación aplicada a los procesos productivos y productos artesanales, y se generan alianzas públicas y privadas para el desarrollo de proyectos.

Entre las novedades que traen este año los Laboratorios de Innovación y Diseño se destaca que los artesanos que se beneficiarán con la asesoría integral, que dura entre seis y nueve meses, se seleccionaron a través de convocatoria pública -1038 artesanos se registraron-, y para las asesorías puntuales, itinerantes en diferentes municipios, se abrirán convocatorias mensuales en cada municipio.

Así mismo, se seleccionarán a 20 comunidades, que recibirán subsidios permanentes a lo largo del año para que participen en el circuito de ferias apoyados por Artesanías de Colombia, lo que les permitirá generar ganancias netas, sin invertir un solo peso. Será un premio para los participantes de los Laboratorios que más se destaquen.

Más informes en: www.artesaniasdecolombia.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad