Justicia

Colombia Humana seguirá sin personería jurídica

El Consejo de Estado ratificó la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Colombia Humana seguirá sin personería jurídica

Colombia Humana seguirá sin personería jurídica(Colprensa / Archivo)

Los primeros en negar la personería jurídica a Colombia Humana fueron los magistrados del Consejo Nacional Electoral, lo que hace ahora el Consejo de Estado es ratificar la decisión.

En criterio del Consejo de Estado el CNE no incurrió en errores al momento en negar la personería, por cuanto se incorporó “un estudio detallado y pormenorizado” que definió el principio constitucional de participación política, así como de su “implicación en el reconocimiento de la personería jurídica”.

Para el magistrado Jaime Enrique Rodríguez, el encargado de tomar la decisión, quedó probado que Colombia Humana, en coalición con el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, no alcanzó los votos necesarios o el umbral para obtener la personería.

Una votación no inferior al 3% de los votos emitidos válidamente en el territorio nacional en elecciones de Cámara de Representantes o Senado”, señala la decisión del Consejo de Estado.

Fue el senador Gustavo Petro quien interpuso una acción de tutela con la que esperaban darle vida a la personería, que por ahora se quedó enterrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad