Peligro en el muelle de los pescadores en San José

El terreno presenta una grieta y amenaza un deslizamiento el cual podría causar la perdida de viviendas y pérdidas humanas

Un peñasco sobre el cual están un sin número de viviendas están en peligro de un deslizamiento y caer sobre el muelle de los pescadores en San José del Guaviare, dijo el líder social Luis Alberto Moreno, quien trabaja en el ramo de la pesca en el lugar.

El lugar presenta una grieta, la cual se ha incrementado generando zozobra entre los que habitan el lugar además de quienes trabajan diariamente en el muelle de los pescadores.

El muelle de los pescadores fue construido hace 15 años por Invias, sin tener en cuenta un enrocado que protegiera la estructura y las viviendas que hoy están en peligro. De hecho, el mismo ancladero ya se fracturó la escalera construida en concreto por las aguas del río. Los pescadores prácticamente no tienen un lugar seguro para trabajar la pesca artesanal.

Luis Alberto Moreno en nombre de toda la comunidad hace un llamado a las autoridades municipales para tomar medidas de prevención y evitar una tragedia, la cual hace varios meses han venido denunciado sin que nade presta atención.

Cargando