Radio en vivo

Actualidad

Diplomáticos de Rusia y EE.UU discutieron sobre la crisis en Venezuela

Aunque no se llegó a un acuerdo ambas partes pudieron entender la posición de la otra frente a Venezuela.

Diplomáticos de Rusia y EE.UU discutieron sobre la crisis en Venezuela / JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, mantuvo una reunión en la ciudad italiana de Roma con el viceministro de Asuntos Exteriores Ruso, Serguéi Riabkov, para tratar algunos temas de interés para ambas naciones sobre la crisis que vive Venezuela.

Riabkov afirmó que ahora Rusia comprende de mejor manera la postura de EEUU hacia la situación de Venezuela aunque no comparte el concepto de intervención humanitaria que maneja el gobierno de Trump.

Lea también: EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en sector del oro.

Por esta misma razón Riabkov instó a Abrams a que la ayuda humanitaria que se deba ingresar a Venezuela debe ser administrada y entregada por la ONU como ente neutral en la crisis, ante la posibilidad de que se politice la situación.

De igual manera el vicecanciller ruso manifestó que la posición de su país frente a la posibilidad de una intervención militar de cualquier tipo sigue siendo de rechazo, pues sostiene que tendría efectos devastadores reafirmando además que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela.

Aunque no se llegó a ningún acuerdo, tanto Abrams como Riabkov calificaron la reunión como útil y positiva debido a que ambas partes salieron con una mejor comprensión de las opiniones de la otra y manifestaron estar de acuerdo con la profundidad de la crisis en Venezuela.