Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Nacional

Pérdidas por $10 mil millones deja cierre de la Panamericana al comercio

Entre el lunes 11 y el domingo 17 de marzo a $10.000 millones se eleva las pérdidas para el sector del comercio por la Minga indígena.

Así lo afirmó en Caracol Radio el presidente encargado de Fenalco, Octavio Quintero, al calificar de grave para la economía del país la afectación que deja estas protestas, cuando se ha vuelto un problema reiterado y sin ningún final feliz.

“No podemos evaluar solo las pérdidas de los pollos que se mueren en los camiones por el calor, la carne que se daña, la leche que hay que botar y no miramos que está pasando con los productos que no llegan a los anaqueles, a los supermercados, a las tiendas, centros de acopio o las industrias por los productos de importación o exportación, por lo que la afectación es impresionante”, afirmó el dirigente gremial.

Dijo que ni siquiera se puede hablar de especulación de precios, porque si no les llega la papa de Nariño o los productos del Cauca a los mercados de Santa Elena, La Floresta o Corabastos, simplemente a menor oferta mayor precio y ese mismo comportamiento tienen hoy las verduras, frutas el pollo y los lácteos.

“Es decir que la situación de la Panamericana ya empieza afectar los precios de la canasta familiar y todos empiezan a sufrir tanto el consumidor, como el empresario y el industrial”, manifestó Quintero.

El presidente encargado de Fenalco, Octavio Quintero ante esta situación propuso, que el Gobierno, las comunidades sociales y los mismos indígenas, hagan un frente común para buscar una solución a este problema común y sin fin.

Señaló que las comunidades indígenas tienen la razón de sus peticiones porque se les ha firmado muchos acuerdos, pero reiteró que las vías de hecho no es la manera de protestar afectanando la movilidad a que tienen derecho los ciudadanos en este país.

Finalmente el dirigente gremial manifestó que al interior de Fenalco los empresarios hicieron un análisis y en los últimos nueve años se han realizado por lo menos unos 14 paros, algunos con bloqueos de vías y han afectado la economía de una forma impresionante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir