Justicia

Corte Constitucional

Ampliar discusión del glifosato más allá de la salud pidió AmCham Colombia

Mañana la Corte Constitucional realizará una audiencia pública sobre la viabilidad de volver a utilizar este herbicida en los cultivos ilícitos.

Ampliar discusión del glifosato más allá de la salud pidió AmCham Colombia

Ampliar discusión del glifosato más allá de la salud pidió AmCham Colombia(Colprensa)

Colombia

La discusión sobre la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato debe ampliarse a garantizar las acciones, que permitan avanzar en el desarrollo económico del país y evitar que más colombianos queden expuestos al crimen organizado, a la marginalidad y la pobreza.

 El planteamiento fue hecho por la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, a propósito de la audiencia que realizará mañana la Corte Constitucional sobre la fumigación con glifosato.

 Lea también: Las razones por las que Fecode va de nuevo a paro

“Es indispensable ampliar la discusión sobre fumigación con glifosato a más allá del tema de la salud, si bien es prioritaria y hay que salvaguardarla. Por otro lado, al continuar con los cultivos ilícitos también se acaba con la vida de muchos compatriotas que están expuestos al crimen organizado, a la marginalidad, al subdesarrollo y a la pobreza”, subrayó.

Añadió que la lucha contra el glifosato no sólo se debe tener en cuenta en las acciones para salvaguardar la salud sino también en buscar aquella erradicación que nos permita avanzar en el desarrollo económico de nuestro país”, dijo la ex ministra Lacouture.

Lea también: Cayó el zar del contrabando de textiles en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad