Internacional

ONU

Bachelet dice que las sanciones agravan la crisis en Venezuela

La alta comisionada para los Derechos Humanos criticó también las violaciones a las libertades de los ciudadanos.

Bachelet dice que las sanciones agravan la crisis en Venezuela

Bachelet dice que las sanciones agravan la crisis en Venezuela(EFE. servicios )

Ginebra

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo hoy que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero reconoció que éstas últimas se han agravado por las sanciones.

"La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales", dijo.

Lea también: Escuela a la que Trump asistió, ocultó calificaciones debido a presiones

Bachelet intervino hoy en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para presentar su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, en el que repasa brevemente la situación de cada país donde se considera que la situación es alarmante.

De Venezuela, la alta comisionada admitió que la situación que describía "ha sido agravada por las sanciones".

El Gobierno venezolano afirma que las sanciones que sufre, en particular las que le impiden acceder a créditos en el sistema financiero internacional y aquellas que implican el bloqueo de dinero del país en entidades financieras estadounidenses, no le permiten importar productos básicos y medicinas para la población.

Bachelet sostuvo que lo que sucede en Venezuela funciona como una espiral en la que las dificultades económicas y sociales generan protestas, las que a su vez dan lugar a actos de represión y a mayores violaciones de los derechos civiles y políticos.

Lea también: Corea del Norte "reconstruye" un sitio de lanzamiento de satélites

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad