Concursos

Se abren convocatorias para Primer Concurso de Escritura de Ciencia Ficción

El concurso busca motivar a niños y jóvenes a escribir y leer sobre innovación, tecnología e investigación.

La convocatoria organizada por Colciencias seleccionará 12 cuentos cortos para público infantil y juvenil, que serán puestos en circulación como parte de un compilado de historias con el objetivo de incentivar el interés en torno a la ciencia, la tecnología y la investigación en los más jóvenes del país.

Le puede interesar: Inteligencia artificial en las cámaras, ¿qué significa?

Natalia Suárez, Coordinadora de la Estrategia Todo es Ciencia, señaló que el concurso busca aprovechar herramientas como la imaginación y la fantasía para contar la ciencia de otra manera.

Dentro de los requisitos el jurado evaluará su originalidad, calidad ortográfica y capacidad narrativa para convertirse en un recurso pedagógico, además, Suárez aclaró que “es importante que los relatos que se presenten sean inéditos, aprovechando temas como la biodiversidad, la investigación, la relación que hay entre el arte y la ciencia, todo lo que crean que puede contribuir a motivar a otros a leer sobre estos temas”.

Lea también: Ya está disponible el 'modo oscuro' de Facebook Messenger

El proyecto editorial que cierra su fase de entrega de relatos este miércoles 6 de marzo, contará con su inserción en mínimo tres espacios de difusión presencial y digital en la Dirección de Mentalidad y cultura de Colciencias. Se espera que los ganadores se publiquen el 12 de marzo por el sitio web Todo es ciencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir