Lazio se queda con el 'Derby della Capitale'

Caicedo, Inmobile y Correa sellaron el clásico

Los goles del ecuatoriano Felipe Caicedo y de Ciro Immobile, ambos propiciados por una gran actuación del argentino Joaquín Correa, impulsaron este sábado el triunfo del Lazio en el derbi contra Roma (3-0), en la vigésima sexta jornada de la Serie A.

Dos años después de la última vez, el Lazio volvió a ganar un derbi de la capital italiana y lo hizo con una goleada rubricada por Danilo Cataldi, lo que le permitió relanzar sus ambiciones europeas al colocarse a tres puntos del Roma, quinto, y a seis del Inter de Milán, cuarto.

Manchester City comparte la cima de la Premier League con Liverpool

El equipo de Simone Inzaghi debe además recuperar un partido, contra el Udinese aplazado la semana pasada, por lo que tiene la posibilidad de situarse a tres puntos de la zona de Liga de Campeones.

El Roma llegaba en forma a la cita del Olímpico, tras tres victorias consecutivas aunque falto del defensa griego Kostas Manolas, pero fue el Lazio, tocado en el orgullo tras la eliminación de la Liga Europa contra el Sevilla y tres derrotas en los últimos cinco partidos ligueros, quien tomó más la iniciativa.

Y el premio al mayor empuje del Lazio llegó en el 12, cuando el exsevillista Joaquín Correa, en posición de tres cuartos, ofreció un gran pase al hueco para que Caicedo lo controlara y enviara el esférico al fondo de las mallas con la zurda ante la salida del meta sueco Robin Olsen.

Demasiado blando en la primera mitad, el Roma creció en la reanudación y empezó a acercarse peligrosamente a la portería de un atento portero albanés Tomas Strakosha. Lorenzo Pellegrini (m.49), Stephan El Shaarawy (m.59) y Alessandro Florenzi (m.67) lo intentaron desde fuera del área, pero chocaron con unas grandes intervenciones del cancerbero.

La mejor ocasión la tuvo en el 69 el argentino Javier Pastore, entrado a la hora de juego, pero el "Flaco" la perdonó al enviar el balón fuera tras recoger un rebote en el área.

Falcao salvó al Mónaco con un doblete

Fue un error grave, que terminó siendo castigado al contragolpe para el Lazio, de nuevo con Correa. El argentino marchó lanzado ante Olsen y fue derribado por su compatriota Federico Fazio, lo que provocó la pena máxima con la que Immobile sentenció el derbi (m.73).

Fue un golpe psicológico para un Roma que encajó el definitivo 3-0 de la mano de Danilo Cataldi en el 89 y que acabó el choque en diez hombres, por la doble amonestación al serbio Aleksandar Kolarov.

Horas antes, el Milan triunfó 1-0 contra el Sassuolo gracias a un gol en propia meta del español Pol Lirola y le arrebató al Inter la tercera posición.

 

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

Cargando