Orden Público

JEP

Garantía de no extradición sí se puede apelar en la JEP

Lo dice la Sección de Apelación de la JEP al resolver una tutela de la Procuraduría.

Garantía de no extradición sí se puede apelar en la JEP

Garantía de no extradición sí se puede apelar en la JEP(Colprensa / Archivo)

La garantía de no extradición sí puede ser apelada, según lo estableció la Sección de Apelación del Tribunal de Paz de la JEP.

El pronunciamiento de la Sección se da al resolver la tutela que interpuso la Procuraduría en relación con el caso Pedro Luis Zuleta Noscué, exintegrante de las Farc solicitado por Estados Unidos.

En su fallo la Sección de Apelación, informó la procuraduría, “declaró que la Sección de Revisión no es el órgano de cierre de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, en el trámite de la garantía de no extradición, y sus decisiones podrán ser revisadas en segunda instancia”.

Lea también: Jesús Santrich se salvó de la muerte política

El Ministerio Público pedía la protección los derechos del debido proceso y a la doble instancia, pues advertía que si no garantizaban las garantías constitucionales los ciudadanos tendrían que acudir a la tutela.

La sentencia, señaló la Procuraduría, “resaltó la urgencia y necesidad de garantizar la doble instancia, por considerar que, como lo advirtió la Procuraduría, de mantenerse la posición de la Sección de Revisión se estaría dando una violación directa de la Constitución”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad