Deportes

Favoritos Nadal y Sthepens, eliminados en los octavos de final de Acapulco

En el cuatro femenino Stephens fue sorprendida por la brasileña Beatriz Haddad Maia, 172 del ránking.

El español Rafael Nadal y la estadounidense Sloane Sthepens fueron los grandes damnificados de los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis al ser eliminados del torneo que se disputa en el balneario de Acapulco.

En uno de los mejores partidos en la historia del Abierto, con un solo rompimiento en tres horas y tres minutos, el australiano Nick Kyrgios venció por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) a Nadal, que cometió una doble falta decisiva en el "tie break" que le costó la victoria.

Fue un duelo épico; Nadal quebró en el primer set y se llevó la victoria pero después los dos rivales marcaron su territorio con el servicio y provocaron dos rondas de desempate en las que Kyrgios fue más fino y así aseguró el triunfo.

En cuartos de final el australiano enfrentará al suizo Stan Wawrinka, quien ha ganado tres torneos Grand Slam, en uno de los duelos más esperados de este miércoles.

En el cuatro femenino Stephens fue sorprendida por la brasileña Beatriz Haddad Maia, 172 del ránking de la WTA, quien llegó al torneo por la vía de la calificación.

Bajo un crudo sol en el arranque de la tercera jornada del campeonato, Haddad quebró el servicio de Stephens en el primer set y comenzó a marcar el camino del triunfo, después de lo cual tomó confianza y apostó a devolver pelotas en espera de los errores de la norteamericana que, empeñada en enseñar su poderío, cometió errores no forzados.

"Es el mejor triunfo de mi carrera y ojalá sea el comienzo de cosas buenas", dijo la jugadora de 22 años.

Además, el español David Ferrer cayó por 7-6 (0), 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en su último partido como profesional en el extranjero.

Comenzó David con un rompimiento y ventaja de 3-0, pero Zverev recuperó su nivel, se impuso en la primera manga y barrió al rival en la segunda.

Ferrer fue objeto de un homenaje que le hizo llorar, con muestras de cariño que incluyeron mariachis y la proyección de un vídeo en el estadio con pasajes de la vida del jugador.

"Gané cuatro títulos en Acapulco, pero lo mejor aquí fue el cariño de la gente", señaló.

En otras encuentros de la jornada el estadounidense John Isner, tercer favorito, venció por 6-3, 6-3 a su compatriota Sam Querrey; el británico Cameron Norrie dejó fuera del torneo al argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y el australiano Alex de Mainaur, quinto cabeza de serie, superó al español Feliciano López, quien se retiró.

El australiano John Millman, octavo jugador del torneo, le ganó por 6-0, 6-2 al alemán Peter Gojowcyk y el estadounidense Mackenzie Mc Donald eliminó por 6-7(7), 7-5, 6-3 a su compatriota Frances Tiafoe, sexto cabeza de serie.

En mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka le ganó por 6-1, 6-1 a la alemana Tatjana Mariay se confirmó como candidata al título junto a la croata Donna Vekic, tercera favorita, quien superó por 6-4, 7-5 a la estadounidense Christina Mchale.

En otros resultados llamativos la china Yafan Wang eliminó a la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig, quien se retiró cuando iba 4-1 abajo en el primer set y su compatriota Saisai Zheng, séptima cabeza de serie, venció por 4-6, 6-4, 6-4 a la húngara Timea Babos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad