Proceso paz Colombia

El 27 de febrero se reactivarán reuniones de la CSIVI

El Gobierno había suspendido temporalmente esta instancia para analizar una carta que la Farc envió a la ONU.

Caracol Radio conoció que las diferencias que se generaron entre Gobierno y Farc por la carta que envió este partido político a la ONU quedaron atrás y por esa razón el próximo 27 de febrero a las 11 de la mañana la Comisión de Seguimiento al Acuerdo de Paz se reunirá nuevamente para continuar con sus labores habituales.

El Alto Consejero para la estabilización y la Consolidación Emilio Archila, explicó que esa misiva de la Farc ya fue analizada por el Gobierno. “Fue muy fácil analizarla. La razón por la cual suspendimos esa sesión es porque ellos nos sorprendieron porque no trajeron esa carta a la mesa si no que la hicieron pública, así que nos tomamos un tiempo para leerla y en efecto ya tenemos fecha para continuar la sesión”.

A su turno Rodrigo Granda, representante de la Farc ante la CSIVI, aseguró que es positivo que se retomen las sesiones ya que hay muchos temas pendientes por tocar en esa instancia sobre la implementación del acuerdo de paz.

“Se va a trabajar de 11 de la mañana a 1 de la tarde y el temario se acordará porque estamos demasiado atrasados por esta suspensión y debemos dar más agilidad a las reuniones”.

Las partes también analizarán la más reciente decisión del Consejo de Estado en la que se levanta la suspensión de la norma que permitía a Gobierno y Farc verificar los proyectos de implementación del acuerdo de paz antes de ser expedidos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir