Wikipedia

Wikipedia reconoce el desastre de Hidroituango

Uno de los principales temores es el impacto medioambiental es reconocido por el famoso servidor.

 Todos sabemos que Wikipedia es una enciclopedia digital que se encuentra disponible a través de Internet que contiene  más de 15 millones de artículos redactados por voluntarios en más de 200 idiomas.

Dicho esto, el servidor en su ultima actualización reconoce  los daños ambientales y afectaciones en la fauna del río Cauca, en las ciénagas y en el suministro de agua potable que  son los principales efectos ambientales esperados por EPM   tras el cierre de la compuerta del túnel 1 de captación en el proyecto Hidroituango. El caudal que saldrá de la presa será de 35 metros cúbicos por segundo.

Lea también:  Condiciones críticas y agrietamiento en Hidroituango habían sido advertidas

Desde el mes de abril de 2018, se presentaron obstrucciones generalizadas en los túneles de desviación del río Cauca, por causas aún desconocidas en su totalidad; razón por la cual se presentó un llenado no programado e incontrolado del embalse, obstruyendo completamente la vía de comunicación al municipio de Ituango y causando el hundimiento parcial anticipado de los corregimientos de Orobajo (Sabanalarga) y Barbacoas en Peque, generando desplazamiento de la población que aún permanecía en el territorio.

Esta información y más se puede observar en la pagina de Internet Wikipedia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir