Política

Partidos conservadores

Conservadores ratificaron su respaldo al Gobierno de Iván Duque

Directivas de la colectividad manifestaron que hubo tres temas específicos que se tocaron en el encuentro con el mandatario.

Conservadores ratificaron su respaldo al Gobierno de Iván Duque

Conservadores ratificaron su respaldo al Gobierno de Iván Duque(Colprensa/ Archivo)

El representante a la Cámara y vicepresidente del partido Conservador Wadith Manzur, expresó que la colectividad ratificó la decisión de ser parte de la bancada de gobierno y declaró que los temas tratados fueron tres específicos en los que se hicieron acuerdos para el trabajo legislativo en lo que resta del semestre.

Los temas tratados, según expresó Manzur fueron: el respaldo permanente al Gobierno nacional en la campaña para cercar diplomáticamente a Nicolás Maduro y así respaldar la legitimidad del presidente Guaidó “en pro de una Venezuela democrática y libre”.

Por otro lado, escucharon cuáles son las principales metas, acciones y logros que propone el Plan Nacional de Desarrollo, “en el cual se evidenció un enfoque en la legalidad y el emprendimiento. Hoy no pudimos conocer el proyecto ley, porque está pendiente su radicación, el gobierno nos habló a profundidad sobre sus bases y lo vemos muy coherente con la propuesta de trabajo que viene desarrollando el presidente Iván Duque”.

Finalmente se programó una mesa técnica con la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, para hablar de los 108 proyectos que ya fueron radicados como iniciativa parlamentaria de los Conservadores, “la idea es avanzar en las propuestas y contar con el respaldo del gobierno nacional para agilizar su trámite y así poder movernos con mayor versatilidad y entregarles proyectos benéficos con más prontitud a los colombianos”, dijo Manzur.

Algunos temas adicionales de los que hablaron en la reunión fueron, “la necesidad de crear el Ministerio de la familia para que se ocupe de las políticas para beneficiar a las mismas, también se trataron temas relacionados con el bienestar  del adulto mayor y la solicitud expresa de prohibir la dosis mínima”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad