Prometea, el sistema de inteligencia artificial de la Corte Constitucional

Hoy se presentó este sistema que hará en dos minutos el trabajo de 96 días hábiles.

La sala de selección de tutelas de la Corte Constitucional recibe en promedio 2.700 solicitudes a diario para estudio /

En la Universidad del Rosario se presentó este jueves el sistema de inteligencia artificial que próximamente ayudará a la Corte Constitucional en la selección y revisión de las cerca de 2700 tutelas que recibe diariamente.

La Universidad trabajó en conjunto con el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, y puede leer, detectar y sugerir las tutelas que serían las más importantes. Afirman que Prometes podría hacer en 2 minutos lo que se hace normalmente en 96 días hábiles.

Lea también: Procuraduría espera respuesta técnica de Hidroituango

Al respecto dijo el presidente de la Corte Constitucional que, “Introduce elementos de transparencia para que los ciudadanos vigilen la gestión de la Corte y para que los ciudadanos sepan cuál es el Estado actual de sus solicitudes de selección de tutela. El objetivo es mejorar el trabajo interno nuestro, pero también permitirle al ciudadano que acceda de manera más fácil al servicio de justicia”.

Cargando