Ciencia y medio ambiente

Caza

En manos de la corte está la desaparición de la caza deportiva en el país

Los ambientalistas reclaman por la protección animal en el país.

En manos de la corte está la desaparición de la caza deportiva en el país

En manos de la corte está la desaparición de la caza deportiva en el país(C.C: ddefillipo)

Luego de que la ciudadana Laura Juliana Santacoloma demandara el Estatuto de Protección Animal de 1989 y el Decreto Ley 2811 de 1974 en los que se reglamenta la caza deportiva en el país, se hace un llamado desde el sector ambiental para que se considere inconstitucional esta práctica.

Le puede interesar: Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva en Colombia

Uno de ellos es el ecologista Camilo Andrés Prieto Valderrama, quien señaló que “la caza deportiva es una actividad que promueve la violencia, la muerte hacia los animales absolutamente innecesaria, donde una cosa es caza por supervivencia y la otra es cazar, matar por deporte, por divertimento a la luz de las normatividad actual de protección a la diversidad”.

Entre los elementos que tiene el alto tribunal para fallar, están dos conceptos presentados por el gobierno pasado, donde la Agencia Jurídica del Estado defendió el derecho a cazar, y el segundo del ministerio de Ambiente que aseguró que esta práctica no pone en riesgo a la fauna silvestre.

Prieto también asegura, que Colombia no cuenta con los instrumentos de seguimiento necesarios “si esa caza se está haciendo en lugares permitido, si no se están cazando especies amenazadas, porque permitir una actividad sin la supervisión adecuada es un riesgo para nuestros animales”.

Lea también: Denuncian presencia de cazadores en el Tolima

El actual Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible debido a la controversia, señaló que no ha emitido ningún pronunciamiento y puso en su cuenta de twitter tres trinos respecto al tema:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad